SEDRONAR Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA
BIBLIOTECA    |    TRÁMITES    |    COMPRAS    |    DENUNCIAS    |    CONTACTO MAPA - HOME    
Secretaría de Estado
Consejo Asesor
Provincias-COFEDRO
Relaciones Internacionales
Enlaces de Interés
Prensa
Síganos en Facebook   Síganos en Twitter   
Observatorio Argentino de Drogas
RENPRE - Registro Nacional de Precursores Químicos.
Programa Quiero Ser.
Prevenir.
 
prevencion Asistencia Capacitacion
¿Qué es la SEDRONAR?

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones.
El decreto 1177/2012 aprobó su nueva estructura organizativa.
La SEDRONAR apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.

Reducción de la demanda de drogas

1. En materia de Prevención, diseña, ejecuta y supervisa programas y planes de carácter nacional, referentes a la prevención y la capacitación de agentes de la comunidad, en la temática del uso indebido de drogas y alcohol y sus consecuencias, en todo el ámbito del país, con el consenso y la cooperación y de organismos gubernamentales y no gubernamentales.

2. En materia de Asistencia, procura facilitar la ayuda y rehabilitación de personas que abusan o dependen de drogas, y que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o recuperación que merecen. Para ello dispone de un Centro de Consulta y Orientación, que no sólo asesora a quien lo solicite, sino que también otorga becas para tratamiento en instituciones registradas y supervisadas por la Secretaría, especializadas en adicciones.

Reducción de la oferta de drogas

3. En materia de Lucha contra el Narcotráfico, coordina en el ámbito nacional la información y las estrategias tendientes a detectar y desbaratar el comercio y distribución de drogas ilegales.


Acerca del Observatorio Argentino de Drogas

El Observatorio tiene como función básica el estudio y evaluación de la problemática del uso indebido de las drogas y el tráfico de estupefacientes, mediante la coordinación, recolección y análisis de información, para ponerlo a disposición de las instituciones, profesionales que gestionan y/o trabajan en este campo y público interesado, los resultados de su actividad. El Observatorio supone también la existencia de un instrumento eficaz en la toma de decisiones por los responsables del Plan Federal de Prevención Integral de la Drogadicción y de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, para una adecuada planificación y puesta en marcha de actuaciones en este campo.


 
 
Sarmiento 546 - Ciudad de Buenos Aires - C1041AAL - Teléfono (011) 4320-1200
Presidencia de la Nación Argentina